Page loading

loading icon

Las Chiquillas

Nos encontramos en Galeano Café con dos ejemplares mujeres del grupo de “Las Chiquillas.” Un grupo de ocho mujeres de edades diferentes, empleos y dedicaciones distintas, estilos de vida similares, pero con un propósito idéntico; fomentar la amistad.

1586

Ellas se conocieron hace ya muchos años cuando fueron citadas, por diferentes medios, a trabajar en un mismo proyecto de alcance social. “Algunas estamos casadas, otras no, unas tienen hijos, y por ejemplo, yo estoy embarazada, y eso hace nuestra amistad, mucho más interesante,” nos comentaba Floribeth, la menor del grupo. Nos contaba María, que el lazo que ha unido su amistad ha roto barreras, ahora no solo se trata de ellas ocho, sino también de sus familias. Conviven con y entre los esposos y los hijos, y es eso lo que les asegura que están manejando su relación como amigas de la mejor manera.

Entre risas y expresiones que solo entre ellas dos entendían, viéndose a los ojos, Floribeth dijo, “La mayor del grupo está por cumplir 60 años, y es la más pícara de todas.” No pudimos evitarlo, eso nos causó mucha risa, nos contaron un par de experiencias que comprueban lo dicho, y con tal nos pudimos dar cuenta que a pesar de la diferencia de edades, la química entre ellas es inigualable.

Por razones fuera de su alcance, les es un poco complicado reunirse las ocho al mismo tiempo, sin embargo ya tienen programadas algunas actividades para poder celebrar juntas, y no dejar de verse; aparte del grupo que tienen en Whatsapp, “Las Chiquillas”, donde conviven a diario. Celebran a lo grande los cumpleaños de todas, viajan por todo Honduras visitando las fiestas patronales en diferentes pueblos, y para navidad hacen un intercambio de regalos. Esas son las ocasiones “fijas” de encuentro, pero aprovechan cada vez que pueden, para salir a platicar, o a comer ya sea entre algunas de ellas o todas juntas.

Nos encantó escuchar esta historia, fue la primera y una de las más inspiradoras. Sin duda nos impactó el hecho de poder ver en ellas una amistad honesta y firme, a pesar de la diferencia de edades entre todas las amigas. Igualmente, fue alegre saber que no sólo son ellas ocho, sino también sus familias, quienes forman parte de la amistad. La edad no determina ni limita la amistad que puede existir entre los seres humanos.

1990

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel