Page loading

loading icon

Las Mariela

¿Qué chances hay que dos mejores amigas tengan el mismo nombre?
Nosotros nos sorprendimos cuando al abordarlas y presentarnos, ya que nos dirigimos a ambas, al preguntarles sus nombres, al mismo tiempo respondieron “Mariela.” Desde ese momento, nos quedamos viendo los tres y supimos que sería una plática interesante.

1762

Las Mariela, se conocieron cuando entraron a la universidad, comenzaron a estudiar la misma carrera, al mismo tiempo. Ambas se graduaron, también, al mismo tiempo, y desde ese momento han seguido siendo amigas, a pesar de haber salido de la rutina estudiantil, y que, Mariela H, no vive en Tegucigalpa.

Entre más nos contaban, más nos emocionábamos; parecía irreal todo lo que estábamos escuchando, nos sentíamos en un mar de casualidades. Nos pareció increíble cómo y cuánto tenían en común a pesar de ser tan diferentes, y actualmente vivir vidas totalmente distintas. “Entre otras cosas, hay algo que nos mantiene unidas, es la pasión por lo que hacemos. Ambas somos maestras de español y nos encanta todo lo relacionado con la lengua.”’ Mariela H.

A esto le contesta Mariela B, “Eso es algo bien importante, pero el respeto y la admiración que nos tenemos entre las dos, creo que es la esencia de nuestra amistad.” Al seguir platicando con ellas nos dimos cuenta que ellas realmente tienen una amistad pura. No se envidian ni se critican insanamente, ellas se complementan y dan mérito entre ellas cuando tal lo merece, algo que es poco visto hoy en día, y eso nos llenó de felicidad.
Para comprobar todo lo que ellas nos estaban contando, nos sorprendieron una vez más. “Desde septiembre del año pasado, no nos veíamos,” dijo Mariela B. Nos quedamos viendo entre todos, hubo un par de segundos de silencio y luego, emocionados le comentamos que era imposible de creer. Su armonía y las buenas vibras entre ellas se percibían demasiado sólidas como para no haberse visto por más de 3 meses. “Pero es cómo que no ha pasado ni un día sin vernos.”- Mariela H.

Las casualidades no existen. Sin importar las creencias o la religión de cada quien, siempre hay un ser superior que se encarga de que todo pase por alguna razón, todo es parte de un plan. Para mantener una amistad sólida, el respeto y la admiración son cualidades imprescindibles. Queda más que confirmado que la distancia, a pesar de ser un factor que complica circunstancias, no debe interrumpir una relación.

1961

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel