Page loading

loading icon

Los Tórtolos

Algunos podrán creer diferente, pero nosotros concluimos que una amistad consistente, previa a un noviazgo, es algo beneficioso para la pareja. Lograr conocerse cómo individuos libremente y no por compromiso, es algo que beneficia a una relación de amistad que tiene un futuro de noviazgo.
1833

Este es el caso de Merlin y Luis. Ellos se conocieron en el trabajo hace cuatro años. Compartiendo el mismo ámbito laboral, los llevó a conocerse y tal a comenzar una amistad. “Nos conocimos y comenzamos a ser amigos, de verdad, sólo amigos,” dijo Merlin. Nos causó gracia cuando en son de broma ella aseguró que era sólo una amistad, lo que nos llevó a platicar sobre esa amistad que, como amigos, duró más de tres años. “Éramos tres, un amigo, y nosotros dos” comentó Luis, y siempre convivían, y salían los tres juntos. Sin embargo hubo una salida hace unos meses que cambió el rumbo de esta amistad.

“Teníamos la salida ya lista y armada, íbamos a ir los tres a un bar acá en la ciudad, pero, a última hora, nuestro amigo nos canceló, se excusó y dijo que no podría salir con nosotros esa noche. Pero les cuento que eso no detuvo la salida, igual Luis y yo seguimos los planes” Al escuchar eso de Merlin, supimos que venía la mejor parte de la historia. Tal y como lo imaginamos, pasó. Estando por primera vez ellos dos solos, la conversación que típicamente solía ser grupal y de temas generales, esta vez pasó a ser entre ellos dos. Fueron largas horas de plática esa noche entre ellos, y fue ahí donde todo comenzó. Esa llamita del amor se encendió y desde ese momento ha pasado de ser una amistad de tres amigos, a un amigo y una pareja de tortolitos.

La mejor parte de nuestra conversación con ellos fue cuando nos contaron sobre cómo la amistad, previo al romance, hace hoy por hoy, su relación mucho más firme; todo porque por tres años se conocieron cómo individuos, sus verdaderas personas, las virtudes y los defectos, y todo lo que los define y marca individualmente. A diferencia de muchas parejas que comienzan a conocerse ya en el noviazgo, creando inseguridad, miedos y penas, por no saber cómo actuar.

Creemos en la importancia que es tener una amistad previo a un noviazgo. Es una oportunidad para conocer a quien/es te rodean, su forma de actuar y de pensar, de esta manera, al momento de compactar una relación, y convertirla en un noviazgo, ya ambos se conocen y saben cómo tratarse y respetarse, tal como son Merlin y Luis; tranquilos, relajados, mucha confianza y sobre todo, mucho amor y respeto.

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel