Page loading

loading icon

Amigas Normalistas

Mientras platicábamos de nuestros planes para febrero y disfrutábamos de todo lo rico que hay en Galeano Café con #LosPopusHn, notamos a unas cuantas mesas de nosotros a dos amigas muy extrovertidas, sonrientes, y con una energía radiante por lo que sin duda alguna, decidimos ir donde ellas para poder platicar con ellas y contagiarnos de toda esa energía positiva.

1922

Magda y Vivian se emocionaron cuando nos presentamos y les contamos sobre el proyecto llevándose a cabo por Danilo´s y Galeano. Con orgullo y tenacidad comenzaron contándonos que la relación de amistad entre ambas lleva más de 28 años de estar latente. Se conocieron, junto con seis amigos mas cuando estudiaban en la Escuela “Normal Mixta Pedro Nufio.” Nos sorprendió cuando Magda dijo, “No es una simple amistad la que mantenemos, somos todos como hermanos.” Desde que la amistad comenzó se han apoyado en las buenas y en las malas.

Magda nos cuenta que se conocieron desde que estaban en ciclo común, cuando la sección de Vivian fue desintegrada por falta de alumnos y la unieron a la de ella. Pero al inicio parecía que no se congeniaban muy bien porque Vivian pertenecía al grupo de “Nerds” y Magda era de las chicas mas populares en ese entonces en la escuela. Pero el mundo congenió y estando en una clase de educación física, Vivian no se integró a ningún equipo y el equipo de Magda la acogió, y fue ahí cuando inició una amistad de larga durabilidad. Pasaron los años y cada vez mas se fortalecía la amistad. Cuando se acercaba el día de su graduación, no podían negar los nervios y la confusión de que pasaría con su amistad después del gran día, ya que como es común, las graduaciones marcan el final de muchas amistades. Sin embargo, este no fue el caso, a diferencia del común denominador, la amistad de ellas se fortaleció.

Magda y Vivian nos contaron que su grupo de amigos es muy unido. Celebran todos los cumpleaños, y se reúnen en ocasiones especiales. Las navidades se han vuelta geniales porque la celebran como una gran familia, se juntan no solo los amigos del grupo, sino también sus esposos y sus hijos, quienes son como cuñados y sobrinos para todos entre sí. Así mismo disfrutan de viajes juntos y mencionan que es una manera de fortalecer sus lazos y planean uno súper grande en los próximos meses.

De igual forma, nos contaron que para poder mantener una amistad tan fuerte es muy importante la sinceridad, el respeto mutuo, y el apoyo: siempre estar presente en los buenos y malos momentos no solamente en las salidas de diversión, la confianza y nunca perder la comunicación.

Para poder consolidar una amistad grande y fuerte un pilar muy importante es mantener una comunicación continua y fluida. La confianza, la sinceridad y el respeto son siempre claves, ya que los amigos son la familia que elegimos por afinidad y siempre están ahí para apoyarnos.

1950

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel