Page loading

loading icon

La individualidad de un Padre

El mundo está cambiando rápidamente. Los roles tradicionales de mamá como encargada de la casa y crianza de los hijos, y papá únicamente como proveedor y protector están siendo reemplazados por un modelo cooperativo, donde ambos padres se ayudan mutuamente en todos los aspectos. Como resultado, el papá de hoy ha hecho ajustes en su vida para mejor acomodar sus responsabilidades para con sus hijos. No es de sorprenderse encontrar pañales en su maletín, ni juguetes en su camioneta de trabajo. Sin embargo, el hecho de llevar el titulo de “Papá” no quita la individualidad con el cual el hombre entra en esta nueva etapa. Cada hombre trae a la paternidad (ya sea a través de su generación, cultura o personalidad) algo diferente que colorea su expresión individual de lo que significa ser padre.

COMINGSOON01

En estas próximas semanas, queremos celebrar la individualidad de cada padre, introduciendo a tres diferentes papás: Jack, Nicolás y Davis.

Nicolás, el Papá Clásico

Se levanta temprano, trabaja y vuelve a su casa de 3 cuartos, esposa, 2 hijos y perro. Le gusta su café en la mañana, junto con el periódico. Está tratando de enseñarle a su perro a traer el periódico, como ve en las películas. Al ser padre de dos hijos pequeños, la herramienta más importante para el aprendizaje de Nicolás es la tradición. “Cómo lo hacía mi papá?” “Que hubiera hecho mi abuelo?”

En esta nueva etapa de su vida, Nicolás ha tenido que aprender a ser más práctico: Los fines de semana, en vez de vestir su pantalón prensado y sombrero de trabajo, se pone jeans y una gorra de beisbol. De esa manera, puede jugar con sus hijos sin miedo a manchar o romper su ropa de trabajo. No pretende seguir cada cambio de moda, más bien busca un producto que sea clásico con un toque moderno. Para él, una maleta de viaje con colores sombríos llena bastante sus requisitos, ya que suple sus necesidades.

Davis, el Papá Ejecutivo

Para Davis, su respuesta a la pregunta “¿donde estás?” es generalmente el nombre de un país.

Salas de juntas y terminales llenan sus días, y ha llegado a usar todo tipo de herramienta para mantenerse conectado con su familia, aun cuando esta viajando. Apps, mensajes, video llamadas – cualquier cosa que le va a ayudar a mantenerse conectado con su familia, le sirve a Davis. Aparte de estas opciones de “alta tecnología”, Davis carga siempre con él un portaretratos en su maletín, para poder sentir a su familia presente.

En su día a día, Davis tiene que vestirse como todo un ejecutivo: saco, corbata, zapatos pulidos y reloj. Su trabajo demanda de él un porte profesional, algo Davis ha adaptado como parte de su identidad. Ha llegado a tal punto de no salir de la casa sin tener su camisa bien planchada, sea que este yendo al super para hacer compras para la noche, o a Seattle para un viaje de negocios.

Jack, el Papá Urbano 

Desde joven, Jack ha estado fascinado con la fotografía. Creciendo en la ciudad, Jack recibió una cámara profesional al cumplir sus 15 años. Desde ese momento, Jack se dedicó a conocer la ciudad y la gente, por medio del lente de su cámara.

Esa pasión por lo fotografía no cambió cuando Jack se casó, ni mucho menos cuando tuvo hijos. Obviamente, tuvo que hacer ajustes: cambiar su estuche de cámara para una mochila, para poder llevar a su hijita al parque para sus sesiones de fotografía urbana, y para tener lo necesario para cambiar un pañal.

En cuanto a su estilo, Jack se asegura de reflejar su entorno urbano: skinny jeans, una camisa gruesa, su mochila llena de equipo, y sus lentes.  

<><><>

Acompáñanos este mes a descubrir, celebrar y agradecer la individualidad de cómo viven la paternidad algunos padres hondureños sin perder su estilo y personalidad.

Durante nuestro recorrido para este Día del Padre, encontraremos una variedad de papás con personalidades únicas aun y cuando los cambios toman lugar. Y aunque trabajan consistentemente el día a día, proveyéndole a sus hijos amor y tiempo, no pierden su estilo único basado en sus gustos y necesidades.

 

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel