Page loading

loading icon

Juan Miguel Dibán

Como buen hondureño, sobre todo por ser sampedrano, desde que tengo uso de razón conozco la marca Danilo´s. No solo porque desde pequeño me llamó la atención este rubro de la moda y las comunicaciones, sino porque siempre supe que son sinónimo de perseverancia, calidad e identidad nacional.

SUMMER_JMD

Pero antes de contarles cómo llegué a formar parte de la comunidad de Danilo´s, voy a contarles un poco sobre mí. Nací en San Pedro Sula el 20 de febrero de 1985, de padres extranjeros, que desde el primer día me inculcaron el amor y respeto hacia la tierra que me vio nacer. Cursé mi escuela y colegio en el Instituto La Salle, y me titulé como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad en la Universidad de San Pedro Sula.

Desde entonces, me he desenvuelto en diferentes ramas de la comunicación; desde radio, televisión y revistas, hasta relaciones públicas, mercadeo y publicidad. Y justamente por haber sido editor de la Revista EL/LA durante dos años, conocí más de cerca a Esteban Martínez, gerente general de Danilo´s, cuando lo fotografiamos y entrevistamos para la portada masculina de la edición de mayo 2014.

Tomamos una parte de las fotografías en la fábrica y, una de las locaciones que más me gustó, fue el almacén donde guardan parte de la materia prima y algunos retazos; muchos colores y texturas armonizaban el espacio. Desde ese momento supimos con Esteban que teníamos que hacer algo con la marca, desde una posible colaboración para diseñar una colección de accesorios para hombre, hasta involucrarme en alguna campaña o proyecto en particular.

Dos años después se hace realidad esa idea, que nació en una plática informal entre flashes, preguntas y cambios de ropa. Como se han de imaginar, este proyecto me emociona mucho, porque desde ese momento esa idea nunca abandonó mi cabeza, y ahora más que nunca estoy seguro que esta será la primera actividad de muchas que realizaremos juntos, de la mano con el distintivo sello de innovación y creatividad que siempre ha caracterizado a la excepcional familia y comunidad de Danilo´s.

Actualmente soy el editor de Abordo, revista impresa con contenido sobre turismo nacional; director de arte y vestuario para campañas publicitarias, maestro de ceremonias, fanático de los viajes, la música, la moda y las redes sociales, aventurero sin límites y eterno enamorado de Honduras. Por ello y mucho más, quiero invitarlos a que disfruten de este viaje con nosotros, conociendo a detalle los productos y accesorios a través de nuestras redes sociales, @juanmigueldiban y @danilosfineleather, para que se animen a conocer cada rincón en los que Danilo´s me acompañará a descubrir nuestro mundo.

-JUAN MIGUEL DIBÁN

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel