Page loading

loading icon

Goodbye to a never-ending summer…

Flotadores extra grandes, canciones que marcaron momentos inolvidables y el bronceado perfecto, son algunas de las cosas que voy a extrañar de este extraordinario verano. Y aunque en Honduras el sol y el calor sean parte fundamental de nuestra rutina diaria, casi todo el año, debemos aceptar (con tristeza) que oficialmente la temporada estival ha llegado a su fin.

last_post_summer_a

Pero aun así, tenemos el privilegio de revivir esos momentos inolvidables casi en cualquier momento y lugar, gracias a la bipolaridad de nuestro clima y las bondades de nuestro exuberante trópico, permitiéndonos vivir aventuras gratificantes durante todo el año. Por ello, para cerrar con broche de oro mi época favorita, les contaré cuales fueron mis destinos preferidos y por qué.

UTILA

Los que me conocen, saben que este es mi pedacito de cielo en la tierra. Para muchos, un sitio lleno de locos y mucha fiesta; para mí, el escape perfecto; por la libertad que nos otorga y la paz que se respira. Sobre todo por el contacto directo que se logra con la naturaleza en los espectaculares cayos que rodean la isla. Y ni hablar de su inesperada oferta gastronómica, sorprendiéndonos con exquisitos restaurantes, incluso de estilo gourmet. Si les gustan los mariscos, Mario´s Place es el lugar, donde el mismo chef Mario los atenderá y deleitará con su variado menú. También les recomiendo un choripán con (papas) fritas y un jugo de sandía en Che Pancho. Por la noche, visiten los peculiares bares para hacer los retos que tienen y regresar a casa con una divertida playera. Y no se olviden de salir a explorar sus azules aguas; porque si tienen suerte, podrán nadar con un tiburón ballena.

#TomarNota
Renten una bicicleta para utilizarla durante el día, podrán recorrer la isla casi de punta a punta.

COPÁN RUINAS

Mi vida no puede ser únicamente sol, playa y arena (aunque así lo quisiera). Pero cuando decido cambiar las sandalias por los tenis, agarro mi carro y me escapo a un pueblito mágico: Copán Ruinas, hogar de las Ruinas de Copán, albergue de aves exóticas y de un sin fin de actividades maravillosas. Entre mis favoritas está visitar The Tea & Chocolate Place, un centro de información y tienda para los amantes del cacao y el té. Conocerán el fascinante proyecto de reforestación inteligente de sus anfitriones, y una variedad de productos orgánicos derivados del cacao y otras plantas con dotes medicinales. El Parque de Aves Macaw Mountain también es obligatorio, para conocer sobre el valioso proyecto del Valle Sagrado de la Guara Roja, e interactuar con varias especies de aves, como las coloridas y amigables guacamayas, loros, tucanes, entre otros. Y no pueden abandonar este pueblito sin conocer y vivir una experiencia reconfortante en Luna Jaguar Spa, un balneario de aguas termales, con servicios de spa y relajación, ejecutados en base a la filosofía espiritual del Mundo Maya. Sin duda, un sitio imperdible.

#TomarNota
Un desayuno con mucho queso en Café San Rafael, una sopa de tortilla en La Casa de Todo, un cafecito en Casa Ixchel, un atardecer para cenar en Hacienda San Lucas, una cerveza artesanal en Sol de Copán, y para terminar la noche, dos que tres en Hello Mono.

GUANAJA

Mi descubrimiento del año fue ¨La Isla de los Pinos¨. Y es que finalmente conocí el paraíso, gracias a la visita que realicé para elaborar la última edición (septiembre) de Abordo, revista de turismo que edito y produzco para Aerolíneas Sosa. Esta es la más verde y eco amigable de las Islas de la Bahía, gracias al implacable labor de sus autoridades por preservar su salud ecológica. De ahí nace ¨The Green Island¨, proyecto enfocado en conservar sus atributos naturales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siempre obrando en pro de su medio ambiente.

Sus interminables playas cristalinas parecen de película, y la multitud de pinos en sus frondosas montañas, pintados a mano. Lo más impresionante son sus arrecifes coralinos, los más sanos del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Su oferta turística es muy variada, ofreciendo hospedaje para todos los presupuestos, excelentes propuestas gastronómicas y múltiples actividades, que van desde practicar snorkel, senderismo y buceo, hasta la pesca deportiva y el kite surfing. Por esto y mucho más, Guanaja fue amor a primera vista, gracias a la simpatía de sus habitantes y el esplendor de su naturaleza.

#TomarNota
Para explorar la isla como se debe, el guía indicado es Ronald Rumm (Roland´s Garden Guest House). 😉

También pude visitar Pulhapanzak, Tela, La Ceiba y Gracias, destinos con encanto propio, y con mucho por hacer y descubrir, a los cuales sin duda regresaré. Pero debo reconocer que mis gratas experiencias, en parte, se las debo a Danilo´s, por hacer de mis viajes mucho más prácticos y productivos, gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, protegiendo mi equipo y asegurando mis pertenencias en todo momento. Siempre tienen el accesorio ideal para cada ocasión, según sean nuestras necesidades y exigencias.

Y así nuevamente los animo a que nunca cesen de explorar nuestra hermosa Honduras, para enamorarnos constantemente de sus rincones y bondades, de su gente y sus talentos, y de su vasta cultura, que harán recordarnos que vivimos en el país más bonito del mundo… ¡GRACIAS HONDURAS!

Juan Miguel Dibán
@juanmigueldiban

 

Juan Miguel lució en sus viajes de Verano La Maleta Bosca y Mochila Messenger Traslapada.

 

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel