Page loading

loading icon

Estilo Moda 2016

Si hubieran visto mi cara de alegría mientras redactaba este artículo, pensarían que estoy loco. Posiblemente lo esté, pero es que también estoy muy contento porque finalmente la industria de la moda en Honduras está evolucionando como debe ser.

_e9a4618Esto gracias a una plataforma que impulsa y expone el trabajo de diseñadores influyentes y talentos emergentes, que tiene como objetivo principal establecer y desarrollar los cimientos de una industria de verdad, reconociendo el trabajo de todos los involucrados, para impulsar el arte y el diseño hondureño.

Me refiero a #EstiloModa, un evento de alto calibre realizado por primera vez el pasado mes de octubre en Tegucigalpa. Durante 3 días se congregaron en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya más de 15 diseñadores y marcas nacionales, para mostrar sus colecciones primavera-verano 2017. Por ser la empresa hondureña número uno de accesorios en cuero, Danilo’s estuvo presente como uno de los principales patrocinadores, integrándose en varias de las pasarelas a través de accesorios creados especialmente para estas colecciones. Vimos carteras, bolsos, maletines y fajas de la nueva colección, al son de las prendas de Jerry Cárcamo, Miguel Chong, Yoyo Barrientos, Carmen Danzilo, Mary Ann Kafati y Carlos Campos.

Lo disfruté muchísimo de principio a fin, no solo porque el evento superó nuestras expectativas, sino porque me dieron la oportunidad de vivirlo desde diferentes ángulos, como invitado, colaborador y modelo, ya que mis amigos de Piso Diez Diseño me invitaron a moderar el Conversatorio Tendencias de Moda, impartido por 4 diseñadores de este núcleo de artistas del diseño. De igual forma el inigualable Yoyo Barrientos me invitó a abrir su pasarela, donde presentó su colección ready-to-wear titulada Safari Cosmopolitan, que tiene como protagonistas los colores tierra en telas frescas, con cortes inusuales pero cómodos, que definen la personalidad aguerrida de los que vivimos al ritmo de nuestras ciudades, ¨porque son las prendas ideales para lucir a la moda y siempre chic, mientras luchamos día a día por salir adelante y triunfar en estas junglas de concreto¨, asegura Yoyo.

Una de las cosas que más disfruté fue el backstage, donde se concentra la adrenalina y la emoción en este tipo de eventos, donde fui testigo en primera persona del talento de los diseñadores y modelos, y donde conocí a varios nuevos amigos.

Por otro lado, pudimos ver un adelanto de la próxima colección de Danilo´s en el área de los pop-up-shops en el lobby del evento, donde los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo impecable de esta marca hondureña con más de 40 años en el mercado. Asimismo, presenciamos en la pasarela la nueva colección de Morena Perpetua, Kolori, Roberto Ramírez, Raúl Osorio y Enrollarte.

También debemos reconocer el trabajo y dedicación de quienes hicieron realidad este evento, dirigido por Blanca Bendeck para la Revista Estilo, y producido por Creamoda, empresa nacional dedicada a la producción de eventos de moda, conformada por un equipo de lujo al mando de la diseñadora Gabby Zelaya, directora creativa de la firma Morena Perpetua, quien durante varios meses trabajó junto a los imparables y talentosos Fernando Camazots, Loany Ham y Jeyson García. ¡Enhorabuena amigos!

De esta forma confirmamos que cuando las cosas se hacen con pasión y transparencia, para desarrollar e impulsar la industria de la moda nacional y a todos los involucrados, el resultado esperado llega por sí solo, dejándonos un exquisito sabor de boca y muchas ganas de vivir una nueva edición de Estilo Moda.

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel