Page loading

loading icon

VIAJAR MÁS: Cómo cumplir la resolución de moda para el Año Nuevo.

#DanilosResolutions2017

Se dice que el 90% de las personas no cumplen sus resoluciones de Año Nuevo, porque la emoción solo les dura las primeras semanas, o simplemente por holgazanería y desorganización.

16251835_1883375548560767_6148178454273822451_o

Trataré de ser realista para ayudarlos a cumplir una que sí les va a servir de mucho: viajar más. Aquí les van algunos consejos.

1. Hagan una lista de los lugares que quieren conocer, y que realmente los van a beneficiar por una u otra razón. No se basen únicamente en los paisajes bonitos o la vida nocturna; investiguen los destinos, y elijan uno que enriquezca su alma y conocimiento, en base a su propuesta turística y sus gustos personales.

2. Es recomendable salirse de su zona de confort, conociendo escenarios diferentes a los que están acostumbrados. Si son de mucho lujo y comodidades, atrévanse a practicar turismo comunitario, no se van a arrepentir. O si les gusta mucho la playa, denle una oportunidad al bosque o al campo.
3. Viajen con quien no lo hayan hecho; dicen que no se conoce a una persona hasta que viajas con ella. De igual forma hagan conversación con extraños durante su viaje; conocerán gente especial e historias inolvidables.
4. Pueden informarse en línea o buscar ayuda de un experto. Igual no deben tomarse muy en serio todo lo que algunos sitios o agencias digan. A veces es mejor atreverse a vivir la experiencia por cuenta propia, siguiendo su instinto, pero con precaución. También tomen en cuenta si es temporada alto o baja, y el pronóstico del clima.
5. Una vez decidido el destino, y esperando hayan ahorrado lo suficiente, realicen las reservas necesarias. Un buen número son 3 meses de anticipación; aunque se hagan eternos, ayudarán a comprometerse más con la meta y a ahorrar más, antes y durante el viaje.
6. No tiene que ser un viaje tan producido o planificado. Y si no pueden salir del país, atrévanse a conocer esos rincones mágicos y misteriosos de Honduras que siempre han querido visitar, ahora es cuando.
7. No empaquen de más, solo lo que el destino y las actividades requieran. Si bien es cierto, debemos tomar en cuenta cualquier imprevisto, pero no es necesario exagerar. También lleven un presupuesto adicional para comprar algo de última hora.
8. Los viajes o paquetes ¨todo incluido¨ pueden ser útiles y placenteros para los menos aventureros. Pero si eres atrevido y es tu primera vez en un destino, recórrelo y conócelo espontáneamente, consultando con locales y teniendo mucha precaución.
9. Dejen los prejuicios en casa. Mejor dicho, elimínenlos. Así podrán conocer de verdad otras culturas y sus tradiciones, probar nuevos platillos y experimentar nuevas sensaciones. Darse cuenta que nada es lo que parece es algo muy placentero; no olviden que no somos todo lo que parecemos.
10. Por último, pero no menos importante: aprovechen cada segundo de su viaje. No permitan que algún contratiempo o inconveniente los desanime y detenga, no saben cuándo podrán volver a ese lugar. Solo así se formarán buenas costumbres y acciones prácticas para empezar a viajar con más frecuencia.

– @juanmigueldiban

Leave a Comment

*

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel