Page loading

loading icon

Un Día Con El Artesano

El valor de una pieza

 Se piensa que la moda es: superficial, divertida, frívola y más, pero no debe ser definida por esas cosas. Hay mucho más detrás de esta gran industria. Esta se encuentra llena de personas que trabajan duro para poder brindarle a sus clientes un producto único y de alta calidad.  Además de ser generadoras de empleo.

Si de generar empleo hablamos, las empresas con raíces artesanales son las indicadas. Un ejemplo es: Danilo’s Pura Piel. Una firma de diseño con gran trayectoria en el área de la marroquinería. Esta se ha vuelto una de mis marcas nacionales favoritas, no solo por calidad, sino también por el aporte que ellos dan a la emergente industria de la moda en Honduras. Son generadores de empleo tanto para los obreros que elaboran sus productos como para su equipo de trabajo que incluye, diseñadores, fotógrafos, modelos, embajadores de marcas y mucho más. Volviéndose un ejemplo para muchos. La evolución que Danilo’s ha tenido vino a cambiar mi forma de ver la marroquinería.

 Ya no lo veo como el simple hecho de hacer productos de cuero. Ahora he aprendido a valorar el trabajo que lleva crear una pieza. Cada una está elaborada a mano y perfectamente diseñada dándole un valor que va más allá de lo monetario.

Se cuida hasta el más mínimo detalle. Esto sin tomar en cuenta que podemos personalizar cada producto, desde el tipo de cuero hasta grabar nuestras iniciales en las piezas. Aunque no lo crean, la mano de obra es lo que hace la diferencia. Esa fue una de las razones por la cuales la empresa realizo el evento “Un Día Con El Artesano”.
Para poder mostrarles a sus clientes el valor del trabajo hecho por las manos de artesanos hondureños.

Si nos ponemos a pensar, la industria de la moda brinda mucho más que ropa y accesorios bonitos. La cantidad de empleos que podemos generar es inmensa. Solo miremos el cambio que día a día hace Danilo’s, creando productos de cuero con alta calidad y sobretodo con mano de obra hondureña, que son las cosas que más debemos valorar, lo hecho en casa.

– Jose-Vargas, Fashion Photographer

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel