Page loading

loading icon

Verse y Sentirse bien

Verse y Sentirse bien

 Hace unos años me expuse completamente en mi momento más vulnerable, borré el maquillaje de mi cara e hice lo que jamás imaginé; mostré lo que Hodgkins le estaba haciendo a mi cuerpo.

Recuerdo muy bien esa noche en la que  mi pelo intentó dejarme, tenía mucho dolor de cabeza, mi cráneo parecía estar ardiendo por lo que me levanté de la cama y me dirigí hacia el baño. Mirándome al espejo comencé a sobar mi cabeza, al deslizar mis dedos por mi pelo grandes cantidades de estos sé cayeron al suelo… me paralicé, sabía que este momento iba llegar pero ni los cortes de pelo previo o las “pet talks” que me di, me habían preparado completamente para esto.

Corrí a la habitación de mi mamá, con los mechones en mis manos y comencé a llorar, entre sollozos le dije -“se está cayendo, de verdad se está cayendo”, ella me miró y vi cómo sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas, -“no te preocupes”, me dijo, -“te vas a ver hermosa”. Era obvio que mi mamá me iba decir eso… es mi mamá. Aún así yo sentí que una parte de mi me estaba abandonado, me sentí menos mujer.

No me rendí, para mi era tan importante seguir sintiéndome femenina que busque una alternativa, jamás me gustaron las pelucas siento que son una realidad paralela,(pero respeto a las que las usan, se miran hermosas), así que opté por el maquillaje, esa era mi peluca, esto lo aprendí de Thalía Joy (YouTube Vlogger que falleció a causa del cáncer) el maquillaje se volvió mi feminidad, mi seguridad.

Verse bien es sentirse bien, él autoestima durante el tratamiento oncológico es vital, y no es vanidad es; amor propio, coraje, valor y fortaleza. Hodgkins me pudo quitar el pelo, mancharme la piel y dejarme sensible, pero no me quitó mi esencia más bien la mejoró.

Da el paso y hazte tu examen hoy.

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

Danilo's Pura Piel

Danilo's Pura Piel