Danilos Blog: 7 consejos para elegir el cinturón ideal para un hombre
¿Sabías que el cinturón es un accesorio clave e imprescindible en la vestimenta de un caballero? Sin embargo, no todos saben cómo elegirlo y cuidarlo de la mejor manera.
Es muy importante saber cómo comprar el cinturón correcto y cómo usarlo, ya que esta prenda aparte de cumplir una función estética para complementar un estilo específico, también sirve para sujetar el pantalón correctamente.
Entonces, ¿Cómo elegir el cinturón adecuado? Aquí te compartimos algunos consejos útiles que debes tomar en cuenta:
1 . Debe cumplir su función básica: Un buen cinturón debe ayudar a mantener los pantalones de un caballero en su lugar. Esto le ayudará a verse bien.
2 . Debe complementar su vestimenta: Para ello primero debemos determinar con qué tipo de vestimenta se utilizará el cinturón ya que podemos clasificarlos en dos categorías: formales e informales.
Los cinturones informales son aquellos que puede vestir junto a atuendos casuales. Estos pueden ser trenzados, de materiales sintéticos y de diversos colores.
Por su parte, los cinturones formales deben ser 100% cuero ya que al ser de otro material se corre el riesgo de desgaste por la constante fricción con la hebilla, lo cual no luce bien y afecta la imagen del caballero.
Los colores de estos cinturones suelen ser más sobrios en comparación a los informales; generalmente negro, café o azul navy y su anchura no sobrepasa los 3 centímetros.
Asimismo estos deben tener 5 agujeros y su talla corresponde al agujero del centro, por lo tanto se debe utilizar en uno que esté más cercano a este.
3 . Escoge la talla correcta: Ten en cuenta que un cinturón no debe ser de la misma talla del pantalón, ya que no alcanzará a cerrar o quedará muy ajustado. La talla correcta es una mayor a la del pantalón, por lo cual si es talla 32 de pantalón, la talla correcta de cinturón sería 33.
4 . Cuidado con los cinturones muy anchos o muy estrechos: Los cinturones estrechos son ideales para los pantalones de traje o de vestir debido a que las presillas de estos son igualmente estrechas y encajan bien. Sin embargo, nunca uses un cinturón de este tipo para llevarlo con jeans, debido a que no quedan bien por el espacio sobrante entre el cinturón y la presilla.
5 . Cuidado con el material y su construcción: Si buscas un cinturón de calidad y durabilidad apuesta por los que estén fabricados con piel genuina y huye de aquellos con materiales sintéticos.
En Danilos tenemos una amplia gama de cinturones de piel de la más alta calidad, ya sea con costura o sin ellas.
6 . El tamaño y la forma de la hebilla es muy importante: Nuevamente debes tomar muy en cuenta la intención del outfit al momento de decidir qué cinturón comprar.
Generalmente se encuentran dos tipos de hebillas: de chapa y abiertas. Las primeras, de chapa, son utilizadas en atuendos casuales e informales.
Es altamente recomendable que se utilice hebillas abiertas o sencillas cuando se vista de manera formal ya que dará un toque de elegancia.
7 . Cinturón y zapatos del mismo tono: O que se encuentre dentro de la misma gama de color. Es decir, si se usarán zapatos negros el cinturón debe ser negro, si los zapatos son marrones el cinturón deberá ser marrón.
Una solución práctica y sencilla es mantener un cinturón con doble color y hebilla reversible, de esta forma habrán más opciones de combinación a la hora de vestir. En Danilos puedes encontrarlos en nuestra tienda en línea y en nuestras sucursales.
Recomendamos contar con dos o tres cinturones para tener la facilidad de variar de acuerdo al outfit. Esto además ayudará a conservarlos en buen estado durante más tiempo.
Como consejo adicional ten en cuenta la complexión física al momento de buscar este accesorio. Si es para un hombre corpulento lo ideal es un cinturón con un color similar al del pantalón y asegurar que sea del tamaño correcto. Si es para un hombre delgado intenta crear combinaciones ya que crearán un contraste interesante.
Esperamos que esta información te sea muy útil al momento de escoger un cinturón.
Te invitamos a descubrir todos nuestros estilos haciendo clic aquí