Danilos Blog: Restaurado de libros: Así Danilos devuelve la vida a tu obra favorita

Danilos Blog: Restaurado de libros: Así Danilos devuelve la vida a tu obra favorita

Todos tenemos un libro valioso que tiene un significado especial o que ha marcado nuestra vida. Para algunos puede ser una Biblia, un álbum de fotos, el bestseller de nuestro autor favorito o un libro nostálgico que nos encanta leer constantemente. 

Pero un buen libro, además de aportar conocimiento, puede dar vida a nuestros espacios gracias a sus coloridas carátulas y lomos. Quizás te gustaría presumir tus mejores obras en una área especial de tu estudio o en alguna estancia especial de tu oficina. 

Sin embargo, el uso continuo provoca daños en la pasta y encuadernado que pueden poner en peligro estos tesoros. 

Restauración de libros Danilos Fine Leather

Mientras les escribo estas líneas me encuentro en una área en donde mi mamá pasa mucho tiempo: nuestro almacén donde conservamos nuestras pieles. 

Y no es un simple almacén de materia prima. Imagínense el lugar donde se almacenan los vinos; ese lugar subterráneo barriles de roble que despiden el olor característico de las uvas que se están añejando. 

Una cubierta de piel auténtica brindará a tus libros protección, una apariencia fina e impregnará tus espacios con un olor muy agradable.

El proceso, que por cierto es muy complejo dependiendo de la restauración, se realiza en tres etapas: corte, desbaste y ensamble.

Restauración de libros Danilos Fine Leather

 Lo que se hace es lo siguiente;

  1. Eliminar el cobertor dañado con navaja nueva, pequeña y precisa.  
  2. Tener herramientas para sostener libro
  3. Buscar el papel que sea lo más parecido al cuero
  4. Buscar Papel especial para el Lomo 
  5. Cortar el Cuero para encuadernar
  6. Ensamble

Estos procesos son realizados cuidadosamente por nuestros expertos para brindarte la mayor calidad.

Siempre responsables con el ambiente.

En Danilos creemos en la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno y ambiente. Por ello, las materias primas utilizadas en nuestros accesorios tienen la calidad y altos estándares de protección para el ambiente y por consecuencia nuestros asociados. 

Nuestros trabajos de restauración forman parte de los servicios integrales que Danilos te ofrece para el cuidado y conservación de tus artículos de piel u obras literarias, contribuyendo así a darle mayor vida útil a tu artículo y por ende promoviendo un consumo sostenible.

Para más información sobre cómo restaurar o mantener tu artículos Danilos o de cualquier otra marca llámanos o escríbenos al teléfono: +504 9737-2321. También puedes enviarnos un e-mail solicitandonos el servicio a la dirección: info@danilos.com.

Restauración de artículos de piel Danilos Fine Leather

Ahora ya lo sabes, siempre que necesites proteger esa obra literaria tan especial piensa en Danilos.