Dra. Marlene Rodriguez

Dra. Marlene Rodriguez

Una historia de prevención y confianza en Dios

La idea y el conocimiento del Cáncer de seno no era nuevo para mi. Tengo antecedentes familiares fuertes de Cáncer de mama, desafortunadamente una prima y mi madre murieron de ello, ya que se diagnostico tarde. Estoy convencida que para muchos, la prevención de cualquier tipo de cáncer y su hallazgo puede alargar y mejorar la calidad de vida de la mujer. Para mi este fue el caso hace ya mas de siete años.

Con la idea de mantenerme sana y ser precavida estuve realizándome las mamografías anuales y auto examinándome fielmente. Es por esto que en una de mis visitas al medico encontraron imágenes sospechosas de cáncer, y luego de una biopsia el diagnostico resulto negativo. Continué fielmente realizándome las mamografías y hace 5 años encontraron nuevamente imágenes sospechosas de cáncer. De nuevo, y de inmediato me realizaron la biopsia, y en este caso, salió positiva. Fue una lucha fuerte y larga pero me preparé para que me extirparan totalmente mi mama. Gracias a Dios no encontrándose, células malignas en el resto de la mama. Después de esta proceso y en mi caso colocaron un implante de mama. Hoy en día sigo el mismo régimen de cuidado especialmente en mis hábitos alimenticios, con medicamento preventivo, mamografías y citas anualmente con mi médico especialista.

Después de ver la gracia de Dios durante esta adversidad, y entender que algunos de mis pasos ayudaron a salvar mi vida, como Doctora en Medicina General aprovecho la oportunidad para aconsejar a toda mujer que se realice su mamografía desde los 38-40 años . Si hay antecedentes familiares se debe de acudir al medico y así ser orientada mucho antes que los síntomas lleguen.

Dra. Marlene Rodríguez